Primera clase de surf, curso de iniciación en el Palmar, Cadiz

Primera clase de surf en el Palmar

Si es tu primera clase de surf, lo has probado por tu cuenta en alguna ocasión aislada o has dado algún curso de pocos días hace un tiempo pero quieres repasar lo fundamental ésta es tu clase de surf. Nos extenderemos un poco más en la parte teórica que en las sucesivas clases, al tener que abarcar desde una introducción al surf y las olas, seguridad, etc hasta la puesta en pié y una buena posición de deslizamiento sobre la tabla. Igualmente tendrás tiempo más que suficiente para disfrutar en el agua y poder surfear tus primeras olas.

Clases de iniciacion al surf en el Palmar

Clases de surf iniciacion en el Palmar

RESERVA

Cómo será mi primera clase de surf

Lo primero que deberías saber es que el surfing puede ser uno de los deportes más difíciles del mundo: cada ola es distinta, la ola se mueve, la tabla se mueve, !se tienen que alinear las siete estrellas para coger una ola y surfearla por primera vez! pero no te desanimes, aquí estamos nosotros para ayudarte en éste maravilloso proceso que es el aprendizaje del surf.

La primera clase de surf se estructura a grandes rasgos en tres partes:

1. Introducción teórica sobre surf, seguridad, y conceptos técnicos básicos de surf.
  2. Parte teórico práctica en la arena donde practicamos lo aprendido en la teoría.
  3. Parte de práctica en el agua en la que el monitor nos acompaña y nos guía en todo momento, nos ayuda, nos dirige dándonos feedbacks tras cada ola y va ampliando nuestros objetivos según vamos avanzando.

El objetivo de nuestro primer día nos lo fijamos nosotros, aunque todos queremos ponernos de pie a la primera, el principal debe ser divertirnos y disfrutar de nuestro primer contacto con el surf.

• Introducción

Tras presentarnos te explicaremos en detalle el proceso de la clase y cuáles son nuestros objetivos para el día. Veremos algunas nociones básicas sobre el mar y las olas y comentaremos el estado de las condiciones que vamos a tener en la sesión.

• Familiarización con el surf

Haremos un breve repaso de las modalidades de surf, términos y conceptos básicos, normas de comportamiento en el agua y reglas de prioridad. También te mostraremos cómo es y cómo funciona una tabla de surf, las quillas, parafina y el invento, material básico e imprescindible que usaremos cada vez que vayamos al agua.

• Advertencias de seguridad

La seguridad es fundamental, y no hay que olvidarse que estamos practicando un deporte de aventura, por lo que desde el primer día te explicaremos las prioridades y normas del surf, las corrientes, como actuar frente a las caídas o “wipe outs”, el control del equipo y cómo actuar con respecto a otros surfistas, las señales de seguridad, etc.

• Teoría sobre las habilidades básicas en el Surfing

Hablaremos de cómo entrar al mar, cómo posicionarnos y remar sobre la tabla, el timing en el surf y cómo coger las primeras espumas y olas tumbados. Seguiremos con la puesta en pie, la posición de deslizamiento y cómo volver a entrar al mar. Todo ello mostrándote cómo hacerlo sobre tu tabla en la arena para facilitar la posterior puesta en práctica.

• Práctica en el mar

Y pasamos a la acción, es el momento de practicar lo aprendido, sacar nuestras ganas y armarse de paciencia. Los primeros días son los más divertidos, todo es nuevo y se van consiguiendo objetivos rápidamente. Los monitores nos ayudarán en todo momento, guiándonos en las olas, corrigiendo errores, animando y motivando.
    No importa si consigues surfear una ola tumbado o lo haces de pié hasta la orilla, lo más importante es que habrás disfrutado y estarás deseando tu próximo baño del año.