¿Cómo elegir tu tabla de surf?

19 Ene
9 pies, una buena elección

Muchos amigos nos preguntan sobre cual es la tabla indicada para iniciarse en el surf o progresar una vez que has comenzado. Lo habitual es comenzar recibiendo un curso de surf utilizando una softboard o tabla blanda para después alquilar una tabla y una vez que ya te has "picado" comprarte una ¿Pero cual?

Factores a tener en cuenta:
Hoy en día disponemos de tablas especiales para que el aprendizaje sea divertido y relativamente fácil , al contrario que en los viejos tiempos. El tipo de tabla va a depender de tu estatura, peso y forma física, de la intensidad con la que vayas a surfear e incluso en que tipo de ola lo vayas a hacer. No tienen igual progresión un ocupado padre de familia que vive alejado del mar que un joven profesor de colegio soltero que lo destinan a una población costera. Una tabla de éste nivel tiene que ser entre 20 y 50 cms mas alta que tu. Recuerda que las tablas se miden en pies (30,48 cm) y pulgadas (2,54 cm).

Material y tipos:
Para niños pequeños o mayores que surfean muy de vez en cuando puede ser suficiente comprar una tabla blanda, pero para personas que van a meterse mas en el agua es conveniente una de epoxy o de foam. Elegir una tabla pequeña es un error común, porque aunque sea mas manejable fuera del agua y quepa en el coche lo que buscamos es divertirnos en el agua, y para ésto lo mejor es una tabla grande, ancha y gorda que tenga buena remada y estabilidad. Una buena opción es una minimalibú para iniciarte o un minilong o una evolutiva para progresar.

Precios y dónde conseguirla:
Su precio suele sobrepasar los 300€ si es nueva o si tienes un presupuesto limitado en internet entre 100€ y 200€ dependiendo de su estado puedes conseguir una de segunda mano. En nuestra tienda de surf  del Palmar disponemos de buenas ofertas en tablas nuevas y de ocasión para iniciarte o mejorar tu nivel, además por supuesto de cursos para diferentes niveles.
En 9Pies estaremos encantados de asesorarte para dar con la mejor solución que se adapte a tus circustancias, sólo tienes que contactar con nosotros

Surf camp puente 1 Mayo en El Palmar, Cadiz