Tarifa

Entrada de hotel en Tarifa
La ciudad del viento

Tarifa es la ciudad más al sur de Europa y un referente en el turismo deportivo y mochilero desde hace décadas, ya que por los fuertes vientos que soplan debido a su situación geográfica es considerada la capital mundial del windsurf y kitesurf.

Su casco antiguo fortificado es típico de pueblo andaluz, con calles estrechas y casas encaladas que invitan a perderse. Hay una gran cantidad y variedad de establecimientos gestionados por extranjeros que decidieron quedarse en su mayoría debido al viento, que se confunden con otros autóctonos que ofrecen productos típicos de la tierra.

Si a todo esto le sumamos su rica historia, sus hermosas playas y parajes naturales y el ser punto de partida para muchos viajeros que se dirigen a Marruecos, ya sabemos porque tiene tanto éxito entre turistas de todo el mundo.

La comunidad surfera, y en concreto los practicantes del tan de moda Stand Up Paddle, encuentran spots que cuando funcionan están a gran altura, como El Balneario, situado en el mismo pueblo.

9 Pies recomienda:
Comer en "Los Melli"